martes, 16 de noviembre de 2010

Historia Del lleras

El parque lleras es isn duda uno de los mas ocnocidos enla ciudad de medellin, este esta ubicado en el poblado ubicado entre las carreras 37 y 39 y las calles 9 y 9A

Read more about Contenido by
ubicado entre las carreras 37 y 39 y las calles 9 y 9A

Read more about Contenido by ubicado entre las carreras 37 y 39 y las calles 9 y 9A

Read more about Contenido by
entre las carreras 37 y 39 y las calles 9 y 9A.
Fue construido en la decada de los 30 por el banco central hipotecario y lleva su nombre en honor a "Julio Eduardo Lleras" exgerente del banco hipotecario este ademas fue el fundador de la junta de la caja de credito agrario.
El lleras inicialmente era un paruqe rodeado por viviendas, entra las cuales seenocntraba una casa de monjas y eras rodeado por un sinn numero de jardines y lotes valdios.
Este parque encarna claramente el proceso de transformacion Urbana que ha sido tenido la ciudad poco a poco, el paso de viviendas residenciales a bares, discotecas y negocios de todo tipo.

SU SITUACION ACTUAL:
Actualmente podemos conocer el parque lleras como la zona rosa de medellìn y a dado paso a un sin numero de bares y lugares de "rumba" para los habitantes de la ciudad.
Tambien el Parque Lleras, merece destacarse porque es uno de los íconos contemporáneos de la comunidad de Medellín. Es un lugar de gran afluencia de jóvenes y adultos, nacionales y extranjeros, sobre todo los jueves, viernes y sábados.
tambien podemos destacar que el Parque Lleras cuenta con una variada oferta de restaurantes especializados e internacionales con un exquisito inventario de culinaria, discotecas, bares y cafés de óptima calidad y parqueaderos.

Es asi como lentamente el parque Lleras a hido convirtiendose mas que en zona residencial, en zona comercial y de esparcimiento y como hoy junto con las citadas Calle 10 y el Parque Lineal de la Quebrada La Presidenta, conforman la llamada "Zona Rosa" de Medellín.







on Julio Eduardo fue además fundador de la junta directiva de la Caja de Crédito Agrario, del Instituto de Crédito Territorial, del Tranvía y del Acueducto de Bogotá

Read more about Contenido by


fue construido ubicado entre las carreras 37 y 39 y las calles 9 y 9A

Read more about Contenido by
entre las carreras 37 y 39 y las calles 9 y 9A

Read more about Contenido by
entre las carreras 37 y 39 y las calles 9 y 9A

Read more about Contenido by

No hay comentarios:

Publicar un comentario