martes, 16 de noviembre de 2010

Caracteristicas Territoriales

Actualmente podemos ver que el lleras esta conformado opr amplios grupos, en los cuales podemos destacar los artesanos que rodean el paruqe, puesto que esta gente son perosnas trabajadoras que se ganan el dia a dia en el parque y colaboran para que el parque tenga un ambiente mas de tipo cultural  y de desarrollo, al igual que los vendedores ambulantes, y los pintores de alli de la zona.













por otro lado podemos hablar de los policias que siempre estan presentes en el espacio publico para hacer de este, un lugar de sana convivencia.
tambien podriamos tomar como punto de enfoque las esculturas o estatuas que alli observamos en alusion al hombre y la mujer, que son puntos de "parche" para los distinto stipos de jovenes que concurren el lugar.

Y HABLANDO DE LOS JOVENES.......
y hablando de los jovenes, podemos hacer enfasis en que ellos son los que hoy en dia se estan tomando el parque, junto con un grupo de adultos, pero estos primeros son los que mas suelen acudir al lleras, hacer uso de el y apoderarse de sus lares y como de la mano de etsos podemos ver tras ellos un sin numero de trabajadores o vendedores ambulantes que se lucran oportunamente de su presencia en el parque, ya sea vendiendoles desde chicles, hasta haciedoles el servivio de la perforaciòn de orejas y venta de piercings.


Y NO SOLO HAY COLOMBIANOS........


tambien hoy en dia podemos contar con este parque como punto de referente en el turismo de medellìn, ya que hoy en dia se destaca enormemente por sus variadas actividades y su gente.
por esto es muy comun ver extrangeros frecuentemente en la zona, desde "gringos", hasta latinoamericanos.que tambien hacen uso del parque como simbolo de la zona rosa, y de rumbiadero de medellìn, bueno auqnue no solo esto tambien podemos ver que alli se relaizan distaintas actividades como campañas para el medio ambiente, o ferias gastronomicas y demas.
por esto me gustaria resaltar como el parque cada dia, gracias a sus visitantes y habitantes una suma importancia para la ciudad y asi decir que este paruqe seguira contribullendo con una buena imagen de la ciudad.

UNA PEQUEÑA ANECDOTA
Cierto dia, en una de mis recinetes visitas al parque, me alcanze a percatar de la presencia de unas extrangeras, quienes en un principio eran 2 y luego su grupo se incremento a unas 4 visitantes. No eran las habituales "gringas", eran un grupo de chilenas y argentinas, ellas eran " las mochileras".
Quienes me contaban que el primer punto de referencia que les dieron de medellìn fue el parque Lleras; del que le habian dicho que era un lugar divertidisimo para pasar el tiempo y un muy buen lugar para recaudar dinero, cosa bastante util puesto que ellas no solo son turistas son "mochileras", personas que recorren los paises, haciendose el diario para poder transportarse de un lugar a otro y hacer seguir conociendo las riquezas culturales, esta es una gran ventaja ya que les permite conocer mas de cerca las culturas y no solo lo mejor y mas bonito que le vende al turista comun, y con todas estas experiencias nos hicieron alarde del calor humano que han presenciado en al ciudad, dejandoles unas ganas inmensas de volver a medellìn y esta ver no solo frecuentar Lleras sino el resto de la ciduad, pero como aspecto importante le dieron una gran valorazion al lugar y oues que mejor fuente que sus propios ojos y sus mismas experiencias en el Lleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario